Terapia
Gestalt

¿Por qué hablar de gestalt como un proceso para sanar, para comprender y estar en paz?

Hablar de la Terapia Gestalt como un proceso de sanación, comprensión y paz es explorar cómo esta aproximación terapéutica se conecta profundamente contigo y con tus relaciones con los demás y el mundo que te rodea. La Gestalt nos invita a enfocarnos en este contacto vital con nuestra experiencia presente y nuestras conexiones significativas.

En el proceso gestáltico, aprenderás a ser consciente de tus percepciones, a escuchar tu cuerpo y tus emociones, y sobre todo, a comprender tus patrones de relación y tus respuestas ante diversas situaciones. La clave está en este constante proceso de darte cuenta, de estar plenamente en el momento presente, porque es desde aquí que puedes avanzar y liberarte. Comprender es el primer paso, pero no es suficiente; tu cuerpo también necesita ser parte activa de este proceso, no solo tu mente.

No es algo complicado, en realidad. Se trata de establecer una conexión simple y directa con lo que estás experimentando en este momento. Desde esta conexión, el proceso puede iniciar y desarrollarse. Fluirás naturalmente y serás capaz de encontrar las respuestas que necesitas explorar. Estarás en sintonía con tus propias percepciones, descubriéndote a ti mismo y ajustando tu vínculo con la realidad, permitiéndote ver más allá de lo que antes era posible.

Tu realidad está moldeada por las estructuras mentales que se forman desde el momento en que te enfrentas a aquello que te perturba, ya sea dolor o trauma. Esto crea un ciclo que no se completa hasta que te permites reconocerlo y enfrentarlo plenamente. La terapia gestalt y el proceso de darte cuenta te brindan la oportunidad de evaluar este contacto contigo mismo desde una nueva perspectiva, cerrando así el ciclo necesario para tu transformación.

Tus emociones

Cuando te permites abordar tus emociones, regularlas y satisfacer tus necesidades con acciones concretas, puedes completar este ciclo de manera efectiva y satisfactoria. Es un viaje hacia el autodescubrimiento y la reconciliación con tu experiencia emocional, física y relacional.
Lo que te propongo es un camino de exploración y autodescubrimiento, diseñado para que identifiques qué aspectos deseas sanar y cómo puedes alcanzar un mayor bienestar contigo mismo. Este proceso va más allá de una simple sesión; se trata de adentrarse profundamente en ti mismo para descubrir las herramientas que necesitas para transformar tu realidad.

Programa

Terapia Gestalt

Durante nuestras sesiones, te guiaré en un viaje interior donde podrás reconocer tus áreas de crecimiento. Es importante entender que sentir alivio en alguna parte del proceso no implica que ya no tienes nada que hacer; esto es solo el comienzo. El objetivo es que desarrolles una conexión más íntima contigo mismo y encuentres las claves personales que te permitirán avanzar hacia una mayor plenitud emocional y vitalidad.

Programa Gestalt

645
  • 10 sesiones seguidas

  • Duración de una hora aproximadamente

Primera Sesión

80
  • En ésta sesión me explicaras lo que te ha pasado, exploraremos juntos e intentaremos hacer un plan de trabajo para ti
  • Duración de una hora y media aproximadamente

Siguientes Sesiones

70
  • Se recomiendan al menos 4 sesiones seguidas
  • Duración de una hora aproximadamente

Teléfono: (+34) 617 912 799
correo: hola@maryoriruiz.es

Dirección: Barcelona/España

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En que puedo ayudarte?