Quien

Soy

Permíteme acompañarte y compartir mis aprendizajes contigo.

El sólo hecho de que hayas entrado a esta página, tiene un gran significado, porque sé que estamos en sincronía y con ello, has abierto una puerta hacia el conocimiento y comprensión de tu mundo interior, de tu espiritualidad y de tu propósito de vida.

Me gustaría darte la bienvenida haciendo este espacio tuyo, porque lo he creado para ti. Siempre he estado en el camino del servicio, de ayudar a los demás es por eso que mi primera carrera fue Trabajadora Social y de allí otros títulos que me dieron saberes que siempre usé en proyectos sociales.

Sobre Mi

¿Quién soy?

La pregunta de quién soy la relaciono con la identidad de una persona que, a menudo se define por sus logros y títulos académicos, pero hay más detrás de eso. Mi historia en el camino de la ayuda comenzó en mi infancia. Siempre cuidando de los demás, por ello disfruto de apoyar y escuchar a la gente con respeto. Aunque inicialmente quería ser doctora, las matemáticas me resultaban difíciles, así que me decidí por el trabajo social donde encontré la verdadera realización de mi deseo de ayudar. Allí fue donde esa inclinación innata por ayudar cobró verdadero sentido.

 

 
 

Desde el campo del trabajo social coordiné muchos proyectos, Fue una etapa de mi vida muy nutrida, aprendí lo bueno y lo menos bueno también, pero en mí habitaba también la artista y por ello, todos mis proyectos fueron vinculados con el arte, ofreciendo un espacio sensible y transformador, 

Mi llegada a España fue dura

Mi llegada a este país fue lo más duro, ya que estuvo marcada por la fue la pérdida de toda mi familia de origen. Es una historia triste, pero como lo malo también tiene una parte que hay que agradecer, este dolor me llevó al camino que tengo hoy. Soy una terapeuta y utilizo la sistémica como abordaje y comprensión de los problemas que enfrentas y también soy consteladora familiar. Me dedico a ayudar a los demás a encontrar equilibrio, orden y paz. Me especializo en el tema de las relaciones, porque siempre es desde la ausencia del amor, de la búsqueda de la comprensión de la actuación de los otros y del dar y recibir que podemos comenzar un trabajo de sanación. En el siguiente apartado les cuento un poco la historia

Sobre Mi

Reinventarme

La muerte de mi madre me llevó a pensar en la soledad y por ello, me vine a España, donde estaba la única razón sagrada para salir de mi país, mi hija.

Quería empezar de nuevo, pero nada de lo que había tenido y aprendido tenía mucho sentido aquí. Por eso decidí seguir estudiando y me hice consteladora, luego coach y finalmente terapeuta gestal y con una especialización en hipnosis eriksoniana.

En medio de mi formación, mi vida fue tocada por la tragedia, el secuestro y asesinato de mi hermana y después el asesinato de mi hermano en manos de la misma delincuencia, de un país que se cae a pedazos y donde reina la impunidad, me golpearon hasta hacerme rendir. Todo este dolor me produjo un gran duelo que he tardado años en sanar.

Del dolor al amor

La muerte de toda mi familia de origen me llevó a buscar profundizar esa espiritualidad que ya había en mí, a sentir que a pesar el dolor podía ayudar a las personas.

Las constelaciones, el coaching, la terapia gestalt, PNL y la hipnosis eriksoniana, surgieron como  herramientas más que se sumaban a todo lo que ya tenía, me permiten acercarme al espíritu de las personas.

Convertir mi dolor en abono fue lo mejor que pude hacer. Siento que acercarme a las personas y reconocer que están heridas y poder darles un abrazo comprensivo, darles terapia, coaching, hipnosis, constelaciones y que logren aliviar su pena o acompañarlos en su proceso sanador, es un regalo de la vida.

Sobre Mi

Teléfono: (+34) 617 912 799
correo: hola@maryoriruiz.es

Dirección: Barcelona/España

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En que puedo ayudarte?