Coaching Energético

El Coaching energético, nombrado así y legitimado como tal, es relativamente nuevo, con esto quiero decir que el coaching, dependiendo de las técnicas y metodologías que use quien lo está implementando, tendrá ese apellido “energético” o no.

El origen del coaching energético está en la práctica y reflexión de Teri E Belf, la primera MCC del mundo, quien se refería a su propia practica como Coaching espiritual y luego, una vez que reflexionó y ya sistematizada la experiencia, el nombre mutó a coaching energético. Ella misma señaló “el único coaching que conozco es el energético”, así que no es nuevo. Solo que hoy se le ha dado el peso significativo a ese espacio donde encuentras tu propia energía y tus herramientas pero no desde el entorno sino desde dentro de ti, desde el espiritu.

Son John Collins y Lea Harper quienes en 2007 escriben el libro Energetic coaching: Being and doing, coaching with spirit; el cual es publicado en español en el año 2019. Doce (12) años tardaron en llegar estas bases teóricas para una práctica que ya muchos estábamos usando.

Habría que señalar que Joan COLLINS es MCC (ICF), Coach Trainer Emérito de SUN, PhD en Comportamiento Organizacional. Autor de Energetic Coaching, Being Doing with Spirit. Cofundador de Coaching energético y Lea Harper una coach humilde y amorosa quien decidió aceptar el reto de escribir este libro con John son los autores del libro que sistematiza y legitima al coaching energético.

El coaching energético intencionadamente trabaja con las motivaciones internas, los valores, las actitudes, las percepciones, los sentimientos, los juicios, con el sistema de creencias y pensamientos para ayudar a expandir la conexión espiritual hacia resultados positivos externos.

Hago estas referencias solo para que tengas curiosidad y busques más información y sepas que lo que hago no es nuevo, solo que apenas lo han legitimado. Se que mis ancestros se comunicaban con energía, vengo de un mundo de cosmogonía mágica, soy bisnieta de indígenas y españoles, la conexión con la magia de la tierra y el universo me han dado el sentido a mi vida. Estas conexiones son parte de nuestra historia humana, todos somos energía y lo sabemos desde siempre, por eso hago coaching energético porque siento que lo he hecho siempre, es como si mi espíritu lo reconociera.

Cuando trabajo con un cliente, siento su energía, me pongo al servicio y cuando finalmente conecto con su energía, todo va fluyendo y la información va llegando por distintas vías, pero sobre todo, por el canal energético que se expande con la compasión y el amor. La verdad, explicar lo que hago con el coaching energético no se puede explicar hay que sentirlo.

¿Sesión individual o programa?

Una sesión individual de coaching energético conmigo se podría describir como un proceso de acompañamiento que diseñamos y caminamos juntas o juntos, porque lo hacemos desde tu interioridad, tu espiritualidad.  Es por ello que propongo un programa, porque no solo estás en ese encuentro personal conmigo, sino que también te doy sostenimiento fuera de la sesión, bien sea con ejercicios o con encuentros por whatsapp, llamadas telefónicas  y consultas que necesites en algún momento. Se trata de estar en el proceso evolutivo poniendo orden en los distintos campos en los que necesitas ayuda. 

Se que mi tema es la pareja, pero puedo abordar otros espacios si es necesario. se que puedo sostenerte y ayudarte a enfocar los alcances a partir de la plataforma de las redes de afectos importantes para ti. 

Te ayudaré a: 

  • A encontrar bloqueos energéticos que te impiden encontrar o aceptarte a ti y consecuencialmente,  a tu pareja
  • A profundizar y reconocer tus herramientas para mejorar tu relación de pareja, conociéndote y entendiendo tus valores
  • A sanar las heridas ancestrales que no te ayudan a estabilizar tu relación de pareja
  • A lograr que puedas alinear tus valores con relación a la pareja
  • A superar cualquier tipo de pérdida, en un proceso sanador , entendiendo tu espiritualidad
  • A reconocer la importancia de la rendición ante las pérdidas
  • A encontrar el sentido de la muerte en la vida
  • A sostenerte desde la confianza y de la autovaloración

También puedo decirte que un proceso conmigo también puede iniciarse por el interés que tienes de dar un cambio a tu vida, para iniciar un proyecto que quieres realizar y no sabes por dónde comenzar o como seguimiento de una constelación grupal.

Más que una sesión, es un programa

Un programa lo constituyen las sesiones necesarias que se requieren para iniciar, desarrollar y cerrar un proceso, que son esos temas o aspectos que necesitas para sentirte que tienes un lugar en la vida y que te puedas reconocer. Estudiaré tu caso y te proporcionaré herramientas y ejercicios, será un acompañamiento personalizado y exclusivo. Soy una terapeuta holística y coach que usaré todos mis conocimientos y aprendizajes para sostenerte.

¿Cual es el coste del programa?

El programa tiene un coste de  730€

Sesiones de coaching sueltas

Las sesiones sueltas están destinadas a personas que no quieren el acompañamiento post sesión ni otros valores agregados. 

Coste de la sesión: 78€