Las Constelaciones Familiares son una modalidad de terapia que permite que la persona que constela, pueda tomar fuerza para realizar cambios en su vida.

Es así que, ayudan a superar patrones y lealtades inconscientes, que están dificultando el estado de bienestar en alguna área de su vida. 

¿Qué puedes resolver en la constelación?

Una de las ventajas que tienes al escoger este tipo de terapia es que, en comparación con otros tipos de terapia, las constelaciones son efectivas a corto plazo.

También son capaces de resolver conflictos muy diversos que tienen su origen en el inconsciente personal y familiar.

Algunos de los temas que puedes tratar con una constelación son:

  • Relaciones con los padres y otros familiares.
  • Relaciones de pareja.
  • Dificultades con los hijos.
  • Problemas laborales.
  • Bloqueos con la prosperidad y la economía.
  • Superación de miedos y fobias.
  • Sentimientos difíciles (sentimientos de abandono, rechazo, humillación, rabia, culpa, no sentirse visto, tristeza y estados depresivos).
  • Superación de traumas y experiencias dificiles del pasado.
  • Adicciones, duelos, separaciones, problemas con herencias, patrones inconscientes que repites.

Quien constela, mejora su autoestima y la confianza en sí mismo explorando el propósito de su vida y con ello, contribuye con su desarrollo personal y espiritual.

Constelaciones Familiares grupales


Las constelaciones están basadas en el enfoque de sistema por tanto, se entiende que una familia es un sistema por el que pasa mucha información, cuando una de las partes de ese sistema está afectada o no puede ser vista o está en el lugar equivocado, el sistema se ve afectado en su funcionamiento, por ello los otros miembros actúan tratando de compensar el daño y así equilibrarlo.

Una constelación tiene como objetivo reparar o detener el mal funcionamiento del sistema y por ello se conforma con los miembros de la familia, nunca se sabe exactamente quienes serán los que representarán ni a quien representarán, hasta el momento de realizar la constelación.

La constelación comienza cuando el solicitante expone un tema de manera general, sin detallar y escoge una persona que lo represente y a varios representantes.

A continuación los representantes comienzan a moverse y a expresar lo que sienten podría ser frio, calor, rabia, miedo, dolor… todo ello podría o no tener significado para quien constela sin embargo, desde el inconsciente todas las imagenes cobran un sentido que actúa con el tiempo.

La constelación termina cuando al constelado se le ha revelado suficiente información y ya no hay nada mas que expresar.

Las constelaciones grupales las hacemos a través de Constelar y Sanar

Constelaciones Familiares individuales

Las Constelaciones Familiares individuales, tienen el mismo fundamento que las grupales, la única diferencia es que no participan personas para representar. Se utilizan objetos para hacer de representantes, estos pueden ser cojines, sillas, muñecos u otros objetos.

Tiene la misma potencia o impacto que la grupal pero la profundización en el tema requiere de más tiempo.

¿Cuántas Constelaciones necesito?

Las constelaciones son una terapia de impacto, una vez realizada el constelado experimenta cambios y comienza a sentirse aliviado. Podría ser suficiente con una sola constelación. Sin embargo, como la vida es movimiento y a veces se abren otros procesos, podría requerir más de una constelación.

Lo recomendable es realizar constelaciones distanciadas en el tiempo, con por lo menos tres semanas de descanso, esto con la finalidad de que lo que haya proyectado la constelación, tenga tiempo de ser integrado.

¿Cuánto es el coste de una Constelación individual?

La Constelación individual tiene un coste de €60 y tiene una duración aproximada de hora y media o más.