Bienvenida  a la segunda parte del taller Travesía hacia tu propósito de vida

En esta segunda parte del Taller Travesía hacia tu propósito de vida, abordaremos el “Yo soy” porque no podré encontrar mi camino y mi propósito si primero no indago en quién soy realmente.

Se que has pasado la vida haciendo y accionando, probablemente te han enseñado que si no haces y te dedicas a algo que valga la pena no vales nada por eso el hacer se ha convertido en un deber “lo que debes”, es así como crees que te puedes convertir en esa persona merecedora de amor… si haces lo que los demás esperan de ti, probablemente serás aceptada y querida… por eso, crees que eres lo que haces… esa  esa persona modelo que querían los demás que fueras. 

Tu propósito de vida a veces se confundo con lo que los demás han diseñado para tí, y quienes son los demás… no cualquiera, no, tu quieres hacer cosas para las personas que te importan pueden ser: tus padres, tus amigos, tu pareja…un maestro… porque quieres complacer y ser quien ellos esperan que seas.

Probablemente muchas veces te sorprendes a ti misma repitiendo lo que decían tus padres o recriminándote tal como te recriminaban ellos… muchas veces no pones limites porque no sabes… porque tienes miedo y ni siquiera sabes por qué… siempre pensaste que mejor no decir nada… no causar problemas.

Hay dentro de ti heridas que aún duelen que a veces toman el mando de tu vida, pero cuando las curas, de esas mismas heridas pueden germinar flores que estarán allí porque tu has podido mirar más allá… Te voy a decir algo siempre habrá momentos difíciles en tu vida… no desaparecerán…pero tu podrás afrontar esos momentos con las herramientas que sabes que tienes y con las que estás por descubrir… con tus dudas, tus miedos, tus rabias, tu amor, tu transparencia. Como dice Cristina Roda «Todas las experiencias conforman lo que eres ahora, y algunas veces te sentirás feliz y en otras profundamente desdidacho. En esos momentos de desdicha nuestras heridas del alma se abren, causadas por un daño hacia nuestra persona…» (https://lamenteesmaravillosa.com/5-heridas-del-alma-se-curan-dejan-cicatrices/)

¿Quien eres tú?

Es por ello que este podcast tiene como objetivo que te de respuestas a quien eres, en quien te has convertido. Porque estas cargando con tus heridas… pero no desde el ego…no desde el coche que compraste, ni del dinero que presumes tener. Tampoco desde la ropa que vistes, ni los cursos que hagas. Tu eres más que eso, eres todo lo que podrás descubrir, eres esa sensación de plenitud cuando estás dando y recibiendo.

También eres esa conversación amorosa, eres esa persona capaz de aceptar, aceptarse a sí misma, con mirada humilde y compasiva. Cuando entiendas todo ello podrás aceptar todo lo que la vida te regale, lo bueno y lo menos bueno porque así es la vida. Por eso te invito a mirar esa parte de ti que quizás no conozcas o no seas capaz de mirar aún, esa que está allí. Eres tu propia travesía hacia tu propósito.

Pienso que a veces te olvidas de quien eres, y te pregunto ¿quién eres tú? ¿te gusta lo que haces ahora mismo? ¿eres feliz con lo que haces día a día?

Bueno si tú estás leyendo esto es porque has decidido hacer algo para ti. Estas dispuesto dispuest@ a indagar allí dentro para buscar lo que necesitas. Te invito a que hagas el ejercicio que está en este podcast y no olvides que estoy aquí para ti http://maryoriruiz.es/para-ti/.